La Migración a Tarjetas Financieras con Chip llega a Puerto Rico, Latinoamérica y el Caribe

La solidez del mercado puertorriqueño se vislumbra como una excelente plataforma de implementación, desarrollo y comercialización de productos y soluciones con Chip EMV
By: Brenda Rodriguez, PR Director of AVFA
 
March 1, 2010 - PRLog -- En todo el mundo las instituciones financieras se encuentran en el proceso de migrar sus instrumentos financieros (tarjetas de crédito y débito)  de la tradicional banda magnética hacia la seguridad que brindan las tarjetas con Chip.  Por esta razón las principales marcas de tarjetas de crédito han establecido el estándar EMV (Europay Mastercard Visa) como la norma para la utilización de tarjetas financieras con Chip. La mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe están progresivamente migrando sus plataformas transaccionales hacia esquemas que permitan el uso de estándares EMV; por esta razón, NewTech International ha establecido alianzas estratégicas con las más importantes empresas del sector para apoyar a los bancos en Puerto Rico en el desarrollo e implementación de esta tecnología.

El mercado actual en Puerto Rico representa un importante nicho para la comercialización de estas soluciones pues como Estado Libre Asociado, Puerto Rico forma parte de la banca de Estados Unidos y de su Sistema Financiero; hecho que lo adhiere a muchas de las regulaciones estadounidenses internacionales financieras, lo que representa una importante ventaja de mercado.

Aunado a esto, el sector bancario de Puerto Rico ha ampliado su oferta con un total de 19 bancos comerciales donde tres son instituciones internacionales: Scotiabank, Santander y BBVA además del   Banco Popular de Puerto Rico que lidera la industria del préstamo comercial e individual así como el negocio de actividades bancarias privadas.

“La solidez del mercado bancario en Puerto Rico resulta de una positiva mezcla de bancos locales e internacionales enmarcados por las regulaciones del sistema financiero de los Estados Unidos.  La educación del tarjetahabiente puertorriqueño lo convierte en un consumidor con experiencia que sabe valorar la innovación y los beneficios que las instituciones financieras pueden ofrecerle. Por esta razón esperamos que en un corto plazo los bancos busquen reforzar la seguridad en las transacciones financieras con nuevos productos basados en la tecnología chip, convirtiendo a Puerto Rico en uno de los pioneros de la migración EMV en el Caribe” comentó Álbaro Larrazábal, Director General de NewTech International.

Basado en la inminente migración a tarjetas con Chip, Gemalto líder mundial de esta tecnología ha conferido a NewTech International un derecho de exclusividad para  las actividades relacionadas con la promoción, comercialización, ventas de Tarjetas EMV, Productos, Soluciones, Consultoría y Servicios vinculadas a la tecnología EMV. Con esta importante alianza en Puerto Rico no sólo se espera atender ese importante nicho de mercado, sino también apoyar a otros países del Caribe en sus procesos de migración a estándares EMV pues sin duda alguna, es donde el futuro de la banca encuentra su destino.

“Gemalto ha sido líder en todos los países donde se realizan procesos de Migración EMV, por lo que la alianza con nuestra empresa ratifica el nivel de confianza que tiene una empresa de la magnitud de Gemalto y que por supuesto nos sentimos honrados de poder asumir con responsabilidad y profesionalismo” comentó Álbaro Larrazábal, Director General de NewTech International.

NewTech también ha apoyado a Gemalto en los procesos de migración en otros países de América Latina como Venezuela, Colombia y México.

Acerca de NEWTECH.

NewTech Solutions Group es una empresa venezolana creada para representar a corporaciones multinacionales en el mercadeo de sus productos en Latinoamérica y también para desarrollar soluciones de tecnología basadas en dichos productos. Se especializa en el desarrollo y soporte de soluciones de tecnología de microchips, el diseño de soluciones para la sistematización de procesos dirigidas a incrementar la productividad de las empresas en distintas áreas como el transporte, la electrónica, comunicaciones, salud, organismos de gobierno y el sector financiero.  

NewTech International es una corporación organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. NewTech es la compañía designada por Gemalto y el Grupo Santander de España para manejar la personalización de las Tarjetas Inteligentes Universitarias (TUI) en Puerto Rico.

# # #

AVFA Advertising is a boutique firm located in San Juan, Puerto Rico offering integrated marketing communication services.
End
Source:Brenda Rodriguez, PR Director of AVFA
Email:***@avfaonline.com
Posted By:***@avfaonline.com Email Verified
Zip:00907
Tags:Newtech International, Puerto Rico, Banking, Finance, Avfa, Albaro Larrazabal, Samuel Beniquez, Avfa Public Relations
Industry:Banking, Financial, Business
Location:San Juan - Puerto Rico - Puerto Rico
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Advertising Values For All, Corp. News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share