1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account

“Freeze Dry” Como Solución Adicional Para Combatir El Hambre En Zonas de Catástrofes

Periodista sugiere al Presidente Obama la construcción de plantas para procesamiento Freeze Dry. La medida permitiría la formación de reservas alimenticias estratégicas para atender a regiones afectadas por catástrofes naturales.

FOR IMMEDIATE RELEASE

 
Samuel Saraiva
Samuel Saraiva
PRLog (Press Release) - Jan 26, 2010 -
WASHINGTON, DC y BRASÍLIA - 27 /01/2010 – La construcción de fábricas de deshidratación de frutas, granos y carnes para formar stocks estratégicos para atender poblaciones en países afectados por – guerras, epidemias, terremotos, Sunamis, Huracanes y otras catástrofes naturales — fue sugerida esta semana al Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama,  por el  periodista brasileño y cuidadano estadunidense Samuel Sales Saraiva, miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Washington, DC.

En mensaje al presidente, Saraiva defiende un “plan amplio de conservación de alimentos por medio del uso de tecnología ya disponible llamada “Freeze Dry”, que es un método de deshidratación por congelamiento, considerado de extraordinaria eficacia en la preservación de géneros alimenticios. Alimentos  ocupando menos espacio físico y de práctica manipulación y logística que pueden ser almacenados por ese procesamiento  preventivo a la ocurrencia de desastres naturales, guerras y hambre.
- La situación en Haití nos impone nuevamente para reforzar esa reivindicación. No estaremos tan vulnerables a los efectos devastadores de esos flagelos siendo competentes para la adopción de medidas preventivas – dijo.

EGIPCIOS ALMACENABAN ALIMENTOS
Saraiva mencionó que, hace mas de 4 mil años, sin las ventajas tecnológicas de la actualidad, los egipcios guardaban alimentos con relativo éxito para el abastecimiento en largos períodos de escasez.
- En la condición de Presidente de la única super potencia de la Tierra, Vuestra Excelencia puede extender la mano a los pueblos acosados por el hambre, por La inestabilidad económica, política y terrorismo, plagas que florecen en tiempos de grande pobreza –sugirió al presidente Obama.
- En los años sesenta, en la Administración del Presidente John Fitzgerald Kennedy, los EUA crearon un programa para asistir a las poblaciones sudamericanas. Fue bautizado como “Alianza para el Progreso” y tuvo vigencia  hasta 1969. Fue una arma eficaz en contra del comunismo en los tiempos de la Guerra Fría – recordó Saraiva.

ONU Y PRESIDENCIA DE BRASIL RECEBIERON LA PROPUESTA
En abril de 2008, Saraiva presentó estudios al Presidente de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos WFP (por su sigla en Inglés), José Eduardo Barbosa, indicando la conservación de alimentos como una salida factible para poblaciones castigadas por el hambre. Posteriormente fue informado que el Proyecto estaba siendo evaluado en las divisiones técnicas pertinentes del Organismo.
Aquella ocasión él envió  semejante propuesta al Presidente de Brasil, quien la distribuyó al Ministerio del Desarrollo Social, “para análisis y toma de decisiones”.  El resaltó  que “el terrorismo es la gran amenaza de hoy, pero, los mismos principios filosóficos que inspiraron la Alianza para el Progreso  subsisten”. Dijo creer que el Presidente Obama podría crear su propio Programa, denominado “Alimentos para la Paz”, respaldado en la importancia estratégica de la tecnología “Freeze Dry”.

UTILIZADOS POR MILITARES Y ASTRONAUTAS
El procesamiento “Freeze Drying” permite la preservación de alimentos perecederos, de la acción destructiva, principios activos, bacterias y otras amenazas. Todo es congelado y el agua es retirada por sublimación, sin que pase por el estado líquido. Es un método exitoso utilizado en la fabricación de hielo seco y raciones de comidas para militares y astronautas americanos.
- Países en desarollo, incluyendo los islámicos, se regocijaron con su elección por su visión del mundo. Nos alegramos con su ancestralidad africana, que es compartida por significativa parcela de los ciudadanos de nuestro continente. Así, entendemos que, en virtud de su biografia, Vuestra Excelencia, se encuentra en posición diferenciada para percibir la situación de aflicción de las multitudes que se encuentran en extrema necesidad – escribe Saraiva.

OREGON FREEZE DRY
Saraiva sugirió a Obama invitar al Presidente de la Compañía Oregon Freeze Dry, Doctor Herbert Aschkenasy, para participar del eventual lanzamiento del Proyecto, porque él fue pionero y es líder internacional en el procesamiento de alimentos con esa tecnología.
- También estoy solicitando al Doctor Aschkenasy considerar su apoyo, objetivando amplia divulgación de esa propuesta en la prensa, con el propósito de asegurar que llegue al conocimento de Vuestra Excelencia Sr. Presidente; así como, de las organizaciones y agencias filosóficamente identificadas y actuantes en el combate al vergonzoso flagelo del hambre – escribió a Obama.

EMERGENCIA
Enfatiza el periodista que la construcción de fábricas  para el procesamiento que defiende, además de proteger los alimentos de la acción de microorganismos,  también permitirá el aumento considerable del plazo de caducidad  de los stocks alimenticios, como forma de evitar el injustificable desperdício que ocurre de la rápida  prescripción  para el consumo humano.
- Facilitarían también, la distribución en situaciones de emergencia, disminuyendo la  mortalidad,  resultante del hambre que a cada momento victimiza millares de seres en el planeta.
Saraiva dice que la inexistencia de plantas para procesamiento genera el habitual desperdicio de millares de toneladas de alimentos, debido al vencimento de su vigencia, además de la degradación resultante del almacenamiento precario de cereales in natura, lo que considera humanamente inaceptable.

COSTO MENOR QUE EL DISPERDICIO
El periodista pidió aun al presidente Americano que adopte medidas adecuadas y urgentes para que el sector público construya tales fábricas.
- Fundamentado en razones históricas, filosóficas y práticas el proyecto se presenta como viable en  todos los aspectos sobre todo si se compara con los costos  totales del proceso en relación a vidas humanas. Sobre un enfoque  estrictamente  económico, tal Proyecto sería compensador, considerando la eliminación del desperdicio de alimentos que hacen falta para  la atención de millares de personas hambrientas en todo el planeta.
- Sugirió también que los Estados Unidos lideren esa guerra contra el hambre, incentivando a los países ricos, como los emergentes, a preservar y almacenar géneros alimenticios en la forma que  proponemos,  además de las que ya existen, atendiendo satisfactoriamente al imperativo estratégico de la seguridad alimentaria. Disponiendo de tecnología para tornar la idea en una realidad. Dependeremos solamente de la voluntad política y competencia de líderes visionarios, comprometidos con la Etica, la Justicia Social y la Paz mundial – concluyó.

Photo:
http://www.prlog.org/10505369/1

--- end ---

Click to Share

Contact Email:
***@comcast.net Email Verified
Source:uslatinmagazine
City/Town:Silver Spring
State/Province:Maryland
Country:United States
Industry:Agriculture, Industrial, Government
Last Updated:Jan 26, 2010
Shortcut:http://prlog.org/10505369
Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Upcoming Press Releases...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
3.5K1.4K1.3K
Click to Share